Altura
15500
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15500,bridge-core-1.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive
 

Altura

En Hipoxiand ofrecemos un servicio de gestión y planificación de todos los recursos necesarios para realizar una concentración en altura. De esta manera el atleta solo tendrá que preocuparse por los entrenamientos y el posterior descanso sin tener que tener que gestionar otros aspectos extradeportivos.

  • Alquiler de viviendas.
  • Gestión con centros deportivos para utilizar sus instalaciones.
  • Transporte y asesoramiento de lugares donde realizar los entrenamientos.

Estos últimos años estamos viendo como el entrenamiento en altura y sus diferentes formas de expresarlo están siendo usados por deportistas profesionales y cada vez más por deportistas amateurs que buscan el beneficio de este.

La localización de HIPOXIAND en el Principado de Andorra nos da una opción ideal para ofrecer a estos deportistas el servicio de gestión y planificación de estos entrenamientos.

Por eso damos al deportista la oportunidad de realizar estadas en altura sin la necesidad de preocuparse por nada mas que no sea entrenar y descansar.

Te planificamos el desplazamiento, te buscamos la vivienda y te organizamos los entrenamientos y las instalaciones si es necesario.

Si hablamos de entrenamiento en altura el primer beneficio que nos viene a la cabeza y el mas conocido se basa en el aumento de altura y directamente la disminución de oxigeno. Esto nos generara un aumento de producción de eritropoyetina (EPO) en los riñones y por tanto una mayor producción de glóbulos rojos en la medula ósea.

Este aumento de glóbulos rojos hace que el organismo tenga una mayor capacidad de transportar oxigeno y mejorar la capacidad aeróbica del deportista.

Otra de las mejoras que se producen son sobre la economía del movimiento debido a las adaptaciones producidas por el metabolismo muscular. También se conocen mejoras en la tolerancia de altas concentraciones de lactato después de 2 o 3 semanas en altura.

Una de las ventajas que tendremos al concentrarnos en altura es el aislamiento de factores externos. Antes de un gran objetivo, el concentrarnos solo en los entrenamientos, la alimentación y el descanso es un factor clave para llegar de la mejor manera a la competición. El echo de estar aislado de tu día a día para poder centrarte en estos factores será una de las ventajas, en este caso mentales, de hacer altura.

 

Debes de saber qué podemos planificar los entrenamientos basándonos en 3 métodos.

 

Dormir arriba y entrenar arriba, dormir abajo y entrenar arriba o dormir arriba y entrenar abajo.

Consúltanos si deseas más información sobre los servicios que ofrecemos para la concentración en altura.